Esferodinamia Embarazo
La esferodinamia es un método de trabajo corporal consciente que se realiza sobre pelotas de estabilidad (fitball)
Mantenerse activa y realizar alguna actividad física es básico para cuidarse durante el embarazo.
La esferodinamia es ideal durante el embarazo, el parto y el postparto ya que favorece movimientos fluidos e instintivos al entregar el peso del cuerpo a los balones. Las mujeres son acogidas por los balones y esto permite trabajar el cuerpo de forma consciente, estirar en produndidad y relajarse.
Beneficios de la Esferodinamia en el Embarazo
- Aumenta la conciencia corporal y te prepara para los cambios corporales que se producen durante el embarazo, parto y posparto, de modo que puedas disfrutar de cada etapa.
- Ayuda a tomar conciencia de la respiración, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular
- Higiene postural (mejora la postura corporal)
- Prepara físicamente el cuerpo para el parto y el posparto
- Prepara la pelvis y la musculatura del suelo pélvico para el parto y el posparto
- Favorece la conexión con el mundo interno del bebé, por lo que la madre tiene una vivencia más consciente del embarazo, el parto y el posparto
- Ayuda a liberar tensiones y pequeñas molestias
- La pelota como elemento de “contención” ayuda a trabajar la confianza y la entrega.
Esta actividad está dirigida a todas las mujeres embarazadas que deseen experimentar los beneficios del trabajo corporal con la pelota (fitball)
En las sesiones de esferodinamia trabajamos el cuerpo de forma integral utilizando la pelota como elemento de contención y liberación. Cuidamos la postura corporal, la pelvis, el suelo pélvico, el CORE y la espalda, trabajamos la flexibilidad de la cadera y preparamos la pelvis para el parto.
Los estiramientos que se realizan durante la sesión de esferodinamia son suaves y progresivos, también trabajamos la tonificación muscular para encontrar un equilibrio entre ambas. Además hacemos ejercicios de propiocepción del cuerpo que nos ayudan a conocerlo mejor. El trabajo respiratorio también está muy presente en las clases, así como la conexión con el bebé y la relajación.
Las sesiones tienen una duración de 75 minutos y habrá un espacio para compartir las dudas y las inquietudes que vayan surgiendo.
Recomendamos empezar a partir de la semana 12 de embarazo si no hay contraindicaciones médicas.
.
.
Horarios esferodinamia en Girona
Sesión única
1 sesión a la semana
- Pack mensual esferodinamia embarazo
2 sesiones a la semana
- Pack mensual combinable con yoga embarazo
. Si tienes dudas puedes consultar nuestras condiciones o contactarnos por teléfono o whatsapp en el 673 159 668 y por e-mail a espaimares@espaimares.cat