Yoga embarazadas · Yoga prenatal
¿Por qué practicar yoga para embarazadas?
El embarazo es un período muy especial en la vida de una mujer, quizás esta es tu primera vez o quizás no… Sea como fuere, te encuentras diferente y sabes que éste es un momento único, una nueva vida crece en tu interior .
Cada embarazo te ofrece la posibilidad de aprender, descubrir, crecer, sentir… este período prenatal te ofrece la posibilidad de conectar contigo misma de una forma muy profunda, tomando conciencia de lo que supone gestar una nueva vida.
Practicar yoga prenatal te ayudará a crear un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma, proporcionándote una sensación de plenitud y un sentimiento de conexión contigo misma y con el bebé que esperas.
Sentirás que tu cuerpo cambia a diario, mediante las asanas (posturas) adaptadas a cada etapa de la gestación, trabajarás la parte física, liberando tensiones musculares y aliviando así las molestias más frecuentes durante el embarazo.
Además, sentirás tu capacidad de dar y llevar vida, ayudando al bebé a nacer y crecer, viviendo el nacimiento como una experiencia única y deseada.
El yoga durante el embarazo te sitúa en el momento presente, te ayuda a tomar conciencia de la nueva etapa que llega a tu vida, te aporta tranquilidad, paz, confianza, amor… Te parece que puede ser útil durante ¿el embarazo?
¿Qué tiene de especial nuestro yoga prenatal?
Son clases guiadas por una matrona que además, es profesora de yoga, esto hace que las clases tengan el valor añadido de estar acompañadas por un profesional especialista en embarazo.
Las sesiones están abiertas tanto a mujeres que practican habitualmente yoga, como las que nunca lo han hecho.
Las sesiones están diseñadas para trabajar de forma específica durante la etapa prenatal, con una selección de ejercicios muy cuidada para trabajar el cuerpo de forma integral, cuidar el embarazo, preparar la pelvis y el suelo pélvico para el parto, favorecer la conexión con el bebé, trabajar la respiración, la relajación y la meditación de forma que crees un espacio único para escuchar tus necesidades y las de tu bebé.
Las sesiones tienen una duración de 90 minutos y habrá un espacio para compartir las dudas y las inquietudes que vayan surgiendo.
Las sesiones online incluyen además de la clase de 90 minutos, un encuentro virtual semanal donde resolveremos dudas y compartiremos experiencias.
Recomendamos empezar a partir de la semana 12 de embarazo si no hay contraindicaciones médicas.
.
Horarios yoga embarazo en Girona
Lunes
10h
18,30h
Martes
Miércoles
Jueves
–
18.30h
Viernes
.
Sesiones guiadas por Silvia Molina , Comadrona, profesora de yoga especializada en embarazo y postparto.
Le invitamos a probar la primera sesión de una de nuestras actividades regulares de forma gratuita, y así conocer las sensaciones y beneficios que le reporta con la máxima comodidad.
Puedes combinar esta actividad con otras actividades regulares como la esferodinamia ,
También te puede interesar: Preparación a la maternidad/paternidad , Hablemos de… lactancia materna , plano de parto y masaje perineal .
. Si tienes dudas puedes consultar nuestras condiciones o contactarnos por teléfono o whatsapp en el 673 159 668 y por e-mail a espaimares@espaimares.cat